lunes, 21 de marzo de 2016

DRONES EMOTIONBUTTERFLIES CON FORMA DE MARIPOSA

¿Aún no conoces los drones con forma de mariposa de Festo? Más conocidos como drones ‘eMotionButterflies' simulan el vuelo de las mariposas gracias a su bajo peso y tecnología de última generación y fueron diseñados con objetivo principal  de aprender de estos prototipos para crear drones que puedan ser utilizados para servicios comerciales como los robots industriales, sistemas de automatización, etc.

drones mariposa

Si no conocéis la empresa alemana Festo principalmente se encarga de proveer a nivel mundial soluciones automatizadas para diferentes procesos y productos utilizando para ello principalmente tecnología basada en electrónica y redes.Desde hace tiempo se dedica además a la fabricación de vehículos autónomos que imitan la apariencia y la mecánica del reino animal.

Los drones ‘eMotionButterflies’ se caracterizan por ser capaces de volar en espacios cerrados sin necesidad de que nadie los controle manualmente. Como curiosidad se componen tan sólo de un procesador y dos alas de plástico.

Estos drones funcionan como la gran mayoría que se utilizan para estos servicios, básicamente se transmiten entre ellos las posiciones en las que se encuentran mediante marcadores de infrarrojos que son enviados inmediatamente a un ordenador para que calcule sus trayectorias y así evitar posibles colisiones entre los diferentes drones u objetos del entorno.

Algunos ya sabréis que antes de crear ‘drones mariposas’, Festo ya se atrevió a reproducir el comportamiento de las hormigas con las ‘BionicANTs’ , unos diminutos robot hormiga que también sirvieron para que la empresa experimentara con nuevos algoritmos de control.Podríamos afirmar que la empresa alemana Festo diseña sus drones basándose en la anatomía y comportamiento del mundo animal.ya que también diseño un dispositivo de agarre que imita el diseño biomecánico de la lengua de los camaleones.


Dron mariposa

No hay comentarios:

Publicar un comentario